CONSEJOS PARA MANTENERLA COMO EL PRIMER DÍA

10.04.2021

Tratándose de una fibra valiosa y con tantas propiedades, uno puede pensar que el cuidado de las prendas de alpaca debe ser muy costoso y delicado. No es así, resulta más sencillo de lo que imaginamos. Aunque es cierto que son productos que no podemos meter tranquilamente en la lavadora ni planchar, solo necesitamos algunas recomendaciones para mantenerlos como el primer día. Además, precisamente por su calidad, las prendas de alpaca se conservan más tiempo limpias y con un aspecto lustroso. Aquí van nuestras recomendaciones para mantener tus prendas de lana de alpaca intactas, ¡toma nota!:

LAVADO: Como con cualquier prenda que sea un poco más delicada, lo ideal es lavar nuestras prendas de alpaca con agua templada y a mano. Para lavarla, utilizaremos un champú de bebé o un detergente para prendas delicadas. NO UTILICES LEJÍA. Frota suavemente la ropa y no retuerzas o utilices fuerza para eliminar la suciedad.

SECADO: Si evitamos el calor en el lavado, en el secado también: esto implica que no debes meter lana de alpaca en una secadora. Tampoco estrujes tu ropa para escurrirla ni la cuelgues con pinzas. Lo ideal es dejar nuestra prenda envuelta en una toalla en un lavadero hasta que se haya escurrido por si sola y después extenderla sobre varias cuerdas de tender, de modo que no quede colgando. Tampoco es recomendable exponerla al sol o la humedad, así que si lo tiendes dentro de casa, mejor que mejor.

- ALMACENAMIENTO: Guarda la prenda solo cuando esté completamente seca: dóblala bien para evitar las arrugas y no la cuelgues en perchaspara evitar que se deforme. Evita su contacto con cualquier elemento que pueda engancharse (joyas, cinturones, etc). Fuera de temporada, lo mejor es mantenerla en una bolsa de plástico para ropa bien cerrada. Para evitar las polillas no se recomienda usar naftalina, así que si has tenido problemas con ellas antes, lo mejor son los elementos naturales como la lavanda o el café.