Calidad de la lana de alpaca

10.04.2021

La lana de alpaca es una de las más cotizadas por sus increíbles cualidades, además se distingue por ser la única con una producción 100% orgánica y natural ¿Queréis saberlo todo de la reina de las lanas.

Tipos de lana de alpaca

La lana de alpaca más habitual es la fibra Alpaca Fleece y es la que se obtiene en el esquilado habitual de la alpaca, que se realiza anualmente. Mide alrededor de 26.5 micrones de diámetro (es una de las más gruesas) y suele utilizarse para la confección de sacos y abrigos por su resistencia y calidez.

Si necesitamos algo más suave y ligero, utilizaremos la Baby Alpaca. Esta fibra procede del primer esquilado que se hace en la vida de una alpaca, por lo que la lana resulta muy fina y pura. Lo de "baby" es un decir: no se utilizan animales recién nacidos o muy jóvenes, ya que para este primer corte es necesario que el animal haya alcanzado la edad adulta de tres años. Este pelo mide alrededor de 22,5 micrones y con él se hacen prendas finas de punto: jerseys, chales, pasheminas... Esta fibra tiene una calidad enorme y es extremadamente suave, lo que la hace, sin duda, una de las más valiosas y apreciadas en el mercado.

De la selección de las mejores fibras de Baby Alpaca, obtendremos la Royal Alpaca. Si la baby ya es fina, este tipo de fibra te va a impresionar ya que tan solo mide entre 19 y 19.5 micrones. Si algo diferencia a esta fibra es su exclusividad: solo un 1% de la producción mundial de fibra de alpaca corresponde a esta variedad. Además, es ultra fina y suave, siendo comprada en muchas ocasiones con el cashmere - eso sí, con la calidez de la alpaca. Este tipo de fibra es ideal para utilizar en prendas fluidas, cálidas y elegantes.

Otros tipos más gruesos de hilo de alpaca son Huarizo (de 30,5 micrones), empleada para hacer tejidos de punto, y Gruesa (más de 34 micrones), con la que se elaboran alfombras, tapicerías y forros.

Usa imágenes en las secciones para dividir el contenido visualmente

Además de los títulos, las secciones con imágenes funcionan muy bien para separar el contenido en el lugar adecuado. Puedes separar las partes principales de tu artículo con imágenes que se correspondan al tema del mismo.

También puedes utilizar el formato "Cita" para enfatizar la información más importante.

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et.